Comparte si te gusta/Share if you like:

domingo, 8 de marzo de 2009

XVI Pregón de la Juventud Cofrade

Un año más, volvimos a emocionarnos en la tarde noche del sábado 7 de marzo recordando vivencias de la cofradía a través de nuestro pregón desde el corazón de un hermano de la misma.

Los allí congregados asistimos a un emotivo acto que fue presentado por nuestro hermano Ángel López Ortega, miembro de la banda de cabecera.


La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores actuó en primer lugar, interpretando unas hermosas composiciones que dedicaron al pregonero y a su director, Enrique Maestre Infantes, convaleciente de una intervención quirúrgica.


El encargado de presentar a nuestro pregonero fue Manuel Gámez Martínez, capataz del paso de María Santísima de los Dolores, que nos hizo un magnífico recorrido de su trayectoria profesional y cofrade.

José Luis Molina Garrido, costalero de Nuestra Señora de los Dolores y vocal de formación, desde su trabajadera, nos deleitó a todos los presentes con un emocionante pregón, con el que cosiguió llenar de ilusión nuestros corazones; los corazones de los que amamos y trabajamos día a día por y para el Rescate.

Consiguió como era su deseo colocar su granito de arena para mantener viva la llama que alumbra a la hermandad en el camino de la Semana Santa de Linares.

Contó con la colaboración de su cuadrilla, mediante unas grabaciones de levantás de las que pudimos disfrutar, el tercio de trompeteros de la hermandad y de Nazaret Romero López que nos hizo vibrar con una hermosa saeta.

Como colofón final pudimos disfrutar de los acordes de la Agrupación Musical María santísima de los Dolores que interpretó varias marchas, entre ellas, una compuesta para las cuadrillas de costaleros de la hermandad que este año celebran su 25º aniversario titulada Aniversario Costalero.

No hay comentarios: