Comparte si te gusta/Share if you like:

domingo, 15 de mayo de 2011

Un trocito de Linares en Bollullos Par del Condado














Fotografias: Lina Luque, Francisco Hidalgo

El día 15 de enero del año en curso, quedará inscrito en la historia de nuestra Hermandad y es que en esa jornada recibíamos la visita de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y María Stma. de la Amargura de la ciudad de Bollullos par del Condado (Huelva) quienes se desplazaban hasta nuestra ciudad para celebrar un encuentro, en el que entre otros asuntos se decidía la venta del Paso de Misterio.

Una jornada que comenzaba con el recibimiento por parte de miembros de la Junta de Gobierno y Directiva de nuestra Hermandad para posteriormente desplazarnos hasta el domicilio donde durante estos años ha sido guardado, y con que esmero, el Paso obra del linarense Manuel Ramírez Guzmán.

Durante el transcurso de la visita celebramos una inolvidable convivencia con visitas a la capilla donde posamos junto a Nuestros Sagrados Titulares, mas tarde disfrutamos de una comida preparada en la Casa de Hermandad donde conocieron nuestra historia y la vida diaria de los misma, disfrutando junto a hermanos y componentes de los colectivos que allí se daban cita, como cada sábado.

Nunca olvidaré este día, tampoco el día 28 de enero cuando el mismo Antonio Beltrán, se sorprendía al observarme triste y contento a la vez, cuando el Paso ya se encontraba bien preparado sobre el medio de transporte que definitivamente lo trasladaba hacia tierras hermanas de la provincia de Huelva. Triste pues han sido muchos años de trabajo hasta conseguirlo y feliz y tranquilo sabiendo donde viajaba y que Hermandad lo recibía. Una Hermandad digna de admiración por haber llegado donde hoy se encuentra y en tan corto periodo de vida, una Hermandad señora al contar entre sus filas con hermanos como los que aquí conocimos y de los que tanto aprendimos. En esa jornada nacía el proyecto de trabajo en común, que comenzaba con nuestra asistencia en Bollullos el pasado Lunes Santo. Debido a las inclemencias meteorológicas ellos no pudieron acompañarnos el Jueves Santo.

Gracias de todo corazón a la Hermandad del Prendimiento con su Hermano Mayor Eduardo Fernández González al frente, quien desde la distancia consiguió hacerse entre nosotros como uno mas esa jornada, y gracias a todos vosotros: José Antonio Faraco, Teniente Hermano Mayor; al Secretario Antonio Juan Carrasco; Virgilio Cruces, Tesorero; Antonio González, Diputado de Cultos; Francisco Javier Raposo y Juan Carlos Camacho, Técnicos de Carpintería; Antonio Sánchez y Francisco Camacho, Vocales del Grupo Joven y Antonio Beltrán, Relaciones Externas de la Hermandad quien con su llamada a mi móvil aquella noche del mes de diciembre inició esta relación. Todos ellos durante varias horas fueron testigos y participes de ese día durante el cual nacía una amistad y hermanamiento entre dos Hermandades unidas por una misma causa. De vuestro recibimiento y atenciones junto a tanta buena gente que conocimos durante nuestra visita a Bollullos decir que nos hicisteis sentir como en nuestra casa, quedando maravillados del resultado de las Imágenes en su nuevo Paso y de todo lo que vivimos aquella jornada. Por todo ello puedo decir que me encuentro feliz y satisfecho, pues un trocito de nuestro Linares forma ya parte de Bollullos Par del Condado.

Juan Hidalgo Romero
HERMANO MAYOR



No hay comentarios: