Comparte si te gusta/Share if you like:

lunes, 27 de marzo de 2017

Diálogo y sentimiento. Un pregón cargado de fe cristiana.

Así es como asimilamos los presentes el XXIV Pregón de la Juventud Cofrade, una enseñanza sobre qué es pertenecer a una Hermandad, sobre el sentimiento de un hermano, sobre el diálogo y el compromiso que nos une a nuestros Sagrados Titulares. Francisco José Orta Rivero, con la Juventud Cofrade como premisa nos deleitó con una catequesis sobre la Fe de un Cofrade. 


El acto comenzó con la actuación de la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores, colectivo al que pertenecen presentador y pregonero, un deleite musical para todos los allí presentes, se nota que la Semana Mayor está a la vuelta de la esquina y las horas de trabajo y dedicación que ponen en sus interpretaciones. Sublime sinfonía. 

Tras ella, Juan Antonio Fuente Santoyo, director musical de la AM Dolores y presentador de nuestro protagonista, nos hizo un recorrido por la vida personal y cofrade de nuestro pregonero, haciendo hincapié en su Fe Cristiana, educación que ha recibido de manos de su madre Juani. Este hecho fue como una pista de lo que vendría después.

Fran se propuso realizar un pregón diferente a lo que habían realizado sus veintitrés predecesores, único, distinto, que llamara la atención de los allí presentes, que calara en sus corazones y avivara la llama de la Fe. La tarea a priori parecía complicada, pero  la consiguió con creces.


Tras el mismo disfrutamos de una agradable cena de Hermandad. Donde tanto presentador como pregonero recibieron unos bonitos detalles recuerdo de una noche especial e inolvidable para ellos.





¡Víve el día a día de TU Hermandad!

********************
Estamos en Facebook y en Twitter
¿Te unes?

No hay comentarios: